Imprimir E-mail

Se ha presentado públicamente en Granada el primer partido político de inspiración islámica en España

 

El 23 de julio de 2009 se inscribió en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior el Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE).

 

Desde entonces todo han sido especulaciones sobre quiénes estaban detrás de dicho partido político y cuáles eran sus fines. La expectación que había levantado un partido político considerado mediáticamente como “islamista” era más que evidente.

 

Durante la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 5 de marzo en Granada y en la que el PRUNE se presentó públicamente a la sociedad española, sus dirigentes quisieron despejar cualquier duda sobre sus fines.

 

“En el PRUNE caben todos, sin discriminación de ningún tipo, incluso ni de tipo religioso”, aclaró Mustafa Bakkach, su fundador y presidente, quien seguidamente precisó que eso no es contradictorio con que el partido que él dirige considere al Islam como base inspiradora de sus políticas.

 

Y es que el PRUNE “tendrá en cuenta al Islam en su actuación política, considerándolo como factor determinante para la regeneración moral y ética de la sociedad española”, se apunta en sus Estatutos como uno de sus fines.

 

En tal sentido y entre otras cosas “las prácticas usurarias no tendrán cabida en una sociedad gobernada por PRUNE”, dicen sus dirigentes y es algo que también está entre los fines de dicho partido político. Y todo ello, “para defender a los más desfavorecidos, sin importar sus creencias religiosas”, acaban precisando los dirigentes del PRUNE a este respecto.

 

Por ahora el PRUNE cuenta con delegaciones en Asturias, Granada, Madrid, Barcelona y Toledo. En breve tiene previsto abrir otras en Valencia y Murcia, y así hasta abarcar toda la geografía española.

 

Piensa concurrir a las próximas elecciones municipales y autonómicas, en el 2011, y asimismo quiere hacerlo a las generales, en el 2012, para lo que sus dirigentes dicen que ya se están preparando.

 

Crear un partido político es relativamente fácil. Lo que requiere una labor más ardua es mantenerlo y sobre todo saber conectar eficazmente con la sociedad a la que dice querer defender y representar. El tiempo dirá.

 

Recitacion en linea
Optimizado para RealPlayer
Puedes bajarlo aqui



Imágenes del día

alhambra.jpg
Consejo Islamico de Granada